Puntos de Interés

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Es la iglesia parroquial del pueblo. Se construyó en el siglo XIV, con un estilo mudéjar. Sin embargo, de esa época solo queda la planta, ya que más tarde se decidió alzar la nueva iglesia con dos torres altas. En el siglo XVIII se realiza esta gran reforma que afecta también a su interior. El altar mayor es de estilo barroco y lo preside la titular de la parroquia, Nuestra Señora de la Asunción.
Fuentes
Munébrega tiene, ni más ni menos, que cinco fuentes. Comenzamos con la fuente ‘El Piojo’, de un caño, le sigue ‘El Lavador’, de dos caños, continuamos con ‘Bautista’, de tres caños, a la que le sigue ‘La Posada’, con cuatro caños, y, finalmente llegamos a ‘La fuente de los cinco caños’ que, como su propio nombre indica, posee cinco caños. Esta última es la más importante y está construida en piedra de sillería del siglo XVII.
Museo
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es la sede del museo de Munébrega. Se divide en dos salas: la primera se encuentra en un antiguo coro del siglo XVII, mientras que la segunda está en la antigua casa parroquial del siglo XVI. Así, se puede observar dos siglos de historia en un mismo museo. En el museo se pueden encontrar esculturas, códices, pergaminos, jocalias y libros parroquiales conservados desde hace siglos.
Ermita de San Cristobal
Esta ermita, situado en lo alto del cerro, es muy importante para el pueblo, ya que es protagonista de una de sus fiestas populares. El día de fiesta se sube a la ermita y, tras la misa, se encienden las hogueras y se realiza un almuerzo. Después, se baila en honor a San Cristóbal durante todo el camino de bajada hasta la plaza del pueblo. Dos personas se encargan de llevar dos banderas grandes, llamadas peones, que se deben portar en todo momento, aunque son muy pesadas.